El puente peatonal que comunica a la Alameda Hidalgo con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín será demolido entre los días 15 y 16 de Diciembre y dará creación a un paso peatonal accesible.
El secretario de Obras Públicas Municipales, José Gerardo Vega, anunció que por fin se logra dar avance en el proyecto de la remodelación de la Alameda, que contempla la apertura de cuatro puertas para contar con ocho puertas distintas, ampliación de baños así como el volverla más accesible con la creación de un paso peatonal a nivel piso con un reductor de velocidad. El proyecto completo tendrá una inversión aproximada de 11 millones de pesos.
“Ya estamos trabajando, estamos haciendo la apertura de cuatro nuevas puertas que son en las diagonales, estamos haciendo un nuevo núcleo de baños, dentro de la construcción que tiene muchos años en la Alameda, vamos a generar una fuente, tenemos ya autorización del INAH” dijo el secretario de Obras en el municipio de Querétaro.
Gerardo Vega, subrayó que la decisión de la demolición del puente peatonal se debió a que en la actualidad era inservible, pues su construcción data de los años sesentas, en este 2013 ya no es transitado y además se le da un mal uso.