Más Información
Serán 60 naves, principalmente de almacenamiento, las que constituirán el parque industrial para pequeñas y medianas empresas (pymes) que se construirá este año en el municipio de Huimilpan, en donde se pretende asentar empresas que operarán bajo la ley de industria seca.
La presienta municipal de Huimilpan, María García Pérez, indicó que este tipo de industria se busca con el fin de conservar el medio ambiente y evitar generar contaminantes en la atmósfera.
Destacó que para este proyecto se prevén 11 hectáreas que albergarán las 60 naves que tendrán una extensión promedio de mil metros cuadrados cada una.
García Pérez destacó que ésta es una innovación para el municipio, pues será un parque exclusivamente para medianas y pequeñas empresas que no contaminarán.
El parque estará ubicado a un costado de la comunidad de San Antonio la Galera, en los límites de Huimilpan y El Marqués, muy cercano también al parque industrial Bernardo Quintana.
“Estas empresas se basarán en la industria seca, es decir, que son de almacenamiento, se les vende o se les renta a empresas grandes que tienen que almacenar sus productos ya terminados, esto es la nueva modalidad de los parques industriales, pensar en aquellos que son de las pequeñas y medianas empresas, las famosas pymes”, detalló la alcaldesa.
Con la instalación de estas empresas, se generan de 60 a 70 empleos por nave, según información proporcionada por los contratistas y constructores, es decir, que este parque dará empleo a más de 3 mil 500 personas.
Para la construcción del nuevo parque industrial, la alcaldesa dijo que en la primera etapa se requieren 90 millones de pesos y se prevé concluirlo en junio próximo.
“Si esta modalidad funciona ahí en Humilpan, en lo que es nuestro municipio, se va a pensar en seguir creciendo, en hacer crecer este parque industrial dedicado primordialmente a las pymes, que sería precisamente una segunda etapa, su ampliación para que más empresas se instalen, lo que generará también más empleo para el municipio”, agregó García Pérez.