Con el fin de prevenir más robos con violencia en el municipio de Corregidora, se han implementado diversos operativos de vigilancia y se ha reforzado el patrullaje en las diferentes colonias de esta demarcación, explicó el secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves.
“Se ha reforzado la presencia en la zona de Santa Bárbara y en las demás colonias del municipio, además de triangular la información con otras autoridades. Así es como hemos logrado detener a más delincuentes en las calles, por lo mismo estamos realizando una estrategia específica para cada tipo de delito que se presenta y por supuesto el empeño de los policías que le ponen a sus patrullajes”, destacó.
Sobre las investigaciones en torno a los robos con violencia que se registraron en el municipio de Corregidora en los tres últimos meses del año pasado, Rangel Nieves informó que están trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para poder dar con los responsables.
“Nosotros cruzamos información con los municipios vecinos como Querétaro y El Marqués, a efecto de que las autoridades ministeriales crucen la información para poder dar con los responsables. Estamos a la espera de que nos den los avances por parte de la Procuraduría estatal”, explicó el funcionario.
Rangel comentó que con el fin de que no se presenten nuevos asaltos a mano armada, se han incrementado los patrullajes y las revisiones de personas sospechosas.
Además de proporcionar medidas de prevención a comerciantes que laboran en zonas con altos índices delictivos, como Santa Bárbara, San José de los Olvera, el Remanso, 21 de Marzo o 20 de Enero.
A la espera de convenio
Apenas el pasado 12 de octubre los habitantes de las colonias Santa Bárbara y La Negreta habían denunciado robos con violencia por la falta de alumbrado en los puentes peatonales que cruzan el río El Pueblito, y alertaban a las autoridades sobre la presencia de jóvenes drogándose y acechando a los caminantes.
Rangel destacó, en otro tema, que se trabaja en la mejora de las unidades vehiculares. Dijo que al término de la administración anterior 80% estaba en muy malas condiciones; hoy, sólo 10% está en el taller por mantenimiento preventivo, y 2% requieren ser reemplazadas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora espera que la Federación autorice 23 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) para mayor equipamiento de policías.