Más Información
La presidenta del sistema municipal DIF de Landa de Matamoros, Elisa Ponce de Mar, en compañía del director de dicha institución Juan Antonio Godoy Olvera, así como personal de DIF, visitaron el asilo de ancianos “Fray Junípero Serra”, que se encuentra en operación en Jalpan de Serra, donde fueron recibidos por la directora María Isabel Serrato.
Allí, la presidenta del DIF y sus acompañantes realizaron la entrega de una dotación de cobijas y leche, la cual fue aportada por trabajadores del municipio y de algunas instituciones educativas, para los 15 aduñtos mayores que habitan este lugar, tres de los cuales son de Landa de Matamoros.
Con ellos compartió tamales, atole y la tradicional rosca de Reyes.
En su momento, la directora del asilo y las integrantes del Patronato agradecieron a la presidenta del DIF de Landa de Matamoros y a sus acompañantes por este detalle, el cual, dijeron, será de gran ayuda, pero sobre todo se mostraron agradecidos por visitarlos y convivir con los huéspedes, quienes pasaron un momento agradable.
Ponce de Mar dijo que visitará continuamente el asilo y reconoció la labor que realizan las integrantes del patronato por cuidar y atender a las personas de la tercera edad que allí habitan.
De igual forma, manifestó que estará apoyando al asilo en las necesidades para que se pueda dar una mejor calidad de vida.
Fue al inicio del sexenio del gobernador José Calzada Rovirosa cuando se entregó en Landa de Matamoros la construcción del Centro de Día, donde los adultos mayores pueden convivir y contar con recreación y diferentes cursos.