Con el objetivo de facilitar la recolección de árboles naturales de Navidad, la presidencia municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, puso a disposición de la ciudadanía contenedores en las siete delegaciones, informó el titular de dicha dependencia, Gustavo Zepeda Ruíz.
El funcionario detalló que hasta el momento se llevan poco más de 300 árboles de navidad.
“Estamos trabajando en la etapa de recolección de arbolitos de Navidad; llevamos poco más de 300 mediante los reportes que hemos tenido en el 070 y en los contenedores instalados en las delegaciones y en la Unidad de Transferencia”, detalló Zepeda Ruíz.
El secretario de Servicios Públicos Municipales recordó que desde el siete de enero hasta el dos de febrero del presente año se estarán recolectando los árboles de Navidad en diferentes puntos del municipio de Querétaro.
La acción se puede realizar de igual forma en la Unidad de Transferencia, que se encuentra ubicada en Avenida Paseo de la Reforma s/n, Colonia Colinas del Parque; así como la línea 070, para que las personas interesadas puedan solicitar el servicio de recolección en su domicilio.
Al realizar un recorrido de recolección por distintas colonias del municipio, Zepeda Ruiz destacó que la recolección a domicilio se hace de manera gratuita, además precisó que por cada delegación municipal hay un contenedor, pero en el caso de la delegación Centro Histórico, el contenedor se encuentra en la Alameda Hidalgo, en el acceso de la calle Corregidora.
Los árboles que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolecta son destinados al vivero municipal para realizar la compuesta con las ramas y el molido para generar texturas e implementarlas dentro de los parques y jardines de la ciudad de Querétaro.
“Los árboles naturales de Navidad recolectados se llevan al vivero municipal, en donde se procesan para realizar composta y texturas, que se colocan en parques y jardines del municipio de Querétaro”, apuntó.
En ese sentido, invitó a la población a depositar adecuadamente los árboles de Navidad y evitar dejarlos en la vía pública, en lotes baldíos o en sitios inadecuados; eso puede provocar la acumulación de basura en los drenes.
Recordó que la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro trabaja también en la colocación de 10 mil plantas en las diversas zonas de mayor concurrencia donde se colocaron recientemente para conmemorar las tradicionales fiestas navideñas.
“Trabajamos en la sustitución de más de 10 mil plantas en las principales plazas públicas, toda vez que en la temporada navideña se colocó la misma cantidad de nochebuenas”, concluyó.