Más Información
Será mañana cuando autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se reúnan con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para afinar detalles sobre los costos de los terrenos del proyecto de Ciudad de la Salud, informó el titular de Sedesu, Marcelo López Sánchez.
En diciembre pasado, el gobierno estatal entregó una propuesta de comercialización al SAE, sin embargo, faltan afinar detalles. El funcionario estatal dijo que los predios pertenecen a la federación y que al haber sido embargados a particulares por adeudos fiscales se debe cumplir con ciertos lineamientos antes de ponerlos a la venta.
Aseguró que persiste el interés de varias clínicas particulares, sobre todo de especialidades, por lo que sólo están a la espera de la aprobación del plan maestro, que tiene como fecha límite el 28 de febrero para iniciar con la adjudicación de tierras. Es en este plan maestro donde se deben detallar los costos y requisitos de adquisición.
En otro tema, el secretario comentó que analizan la posibilidad de que se establezca un Centro de Investigación del Instituto del Petróleo, como lo dio a conocer en días pasados el gobernador, por lo que explicó que apenas se reveló la intención y se buscará establecer las bases para que se logre hacerlo.
La idea de las autoridades es que se encuentre junto a la Universidad Corporativa de Pemex, con la finalidad de que haya una mejor comunicación entre estas dos instituciones, pero comentó que el gobierno estatal donó 20 hectáreas a Pemex para su campus.