El secretario de Obras Públicas del municipio, Gerardo Vega, explicó que durante este año se realizarán obras hidráulicas, así como la conclusión del nuevo lienzo charro, que deberá estar listo para el Torneo Nacional Charro.
Indicó que este año los trabajos consistirán terminar todas las obras que tienen en proceso, como bulevar de La Luz, donde están haciendo dos entronques.
“Tenemos alrededor de 300 contratos de urbanización, agua potable, drenaje, electrificación, guarniciones, banquetas, empedrados, que se estarán terminando prácticamente en enero y febrero”.
También, abundó, se tiene el dren Cimatario I que va muy avanzado. En el caso del dren Cimatario I, la obra, dijo, lleva un avance de 50% y a finales de marzo lo podrían tener concluido. Ayer iniciaron la construcción de Lienzo Charro, que tendrá que estar terminado hacia finales del mes de julio.
La inversión inicial en el lienzo charro, en el primero contrato, pues vendrán otros después, es de 53 millones de pesos, “ahorita contratamos el graderío, el ruedo, parte de las obras exteriores, faltaría hacer un concurso para la cubierta”.
Agregó que la segunda etapa de construcción del lienzo charro estarán analizándola en esta semana y espera iniciar el proceso de licitación este mes, para la construcción la cubierta del recinto.
Dijo que se llevarán a cabo trabajos en calles del Centro Histórico para privilegiar al peatón en sus recorridos en el primer cuadro.