Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó la obra de repavimentación de avenida Candiles, la cual se ejecutó con una inversión de 7 millones 485 mil 797 pesos y comprende de prolongación avenida Zaragoza, hasta Boulevard de Las Américas.

Con esta acción se verán beneficiados 9 mil 547 ciudadanos y alrededor de 232 familias de la zona. Entre los trabajos realizados destaca el fresado y la repavimentación de 2.6 km a un ancho de calle de 9 m, 13, 111 m de señalamiento horizontal a base de línea continúa, 570 m de mortero asfáltico a un ancho de calle de 7 m y 5.1 km de pintura de tráfico reflejante con microesfera sobre guarnición.

Además, se colocaron mil 197 piezas de vialeta plástica al centro de la calle, 476 m de pintura para control vehicular, señalización vertical para cruce de peatonal, topes vehiculares y control de velocidad.

Ahí mismo, en la colonia Candiles, y con un monto de 2 millones 965 mil 591 pesos, se efectuó el mejoramiento de vialidades, en específico de la calle Benito Reynoso, beneficiando a 9 mil 579 vecinos del lugar.

Se rehabilitaron 182 metros lineales de vialidad con concreto de estampado, ductería para media, alta y baja tensión, alumbrado y telefonía, 362 metros lineales de guarnición tipo pecho paloma, 508 metros cuadrados de banqueta de concreto, se amplió la línea de agua potable y la línea principal de drenaje.

Agua potable para Lourdes. En otro orden, Kuri González, alcalde de Corregidora, encabezó la entrega de la red de servicio de agua potable para distintas localidades de la comunidad de Lourdes.

La obra, que beneficiará a 915 familias, se ejecutó con una inversión de 638 mil 270 pesos y gracias al trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y los habitantes de Vistas del Sol, Praderas de Lourdes, Ampliación Praderas de Lourdes y Bosques de Lourdes.

“Agradezco el apoyo del gobernador, Pancho Domínguez, y al trabajo a cargo del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, hoy pueden contar con el esencial servicio de agua potable, lo que trasformará la vida de todos ustedes”, puntualizó Kuri González.

En atención a la solicitud de los vecinos de la zona para obtener el servicio del vital líquido, los respectivos comités de representantes de colonos se organizaron internamente para reunir los fondos y realizar la compra de los materiales necesarios para ejecutar la obra, así como de las excavaciones e instalación de cada uno de los medidores.

Por su parte, la CEA estuvo a cargo de la instalación de la línea principal de conducción, por lo que, gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, se logró dotar de la infraestructura hidráulica necesaria para suministrar el servicio de agua potable a estas localidades. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS