Una gran roca de aproximadamente 5 metros de altura, se desprendió de la falda de un cerro que se ubica la colonia Ramos Millán, municipio de San Juan del Río.
Entre la calle Pino Suárez Sur y el fraccionamiento El Molinito, se conoció que no hubo víctimas de este desprendimiento.
La mañana de este miércoles a las 07:45 horas, se recibió el reporte al 066 de Emergencias para alertar sobre una roca de grandes dimensiones que se había desprendido de un cerro en la colonia Ramos Millán, por lo que acudió al llamado la Policía Municipal y personal de Protección Civil.
En el lugar, se encontraba una roca de 10 toneladas de peso aproximadamente.
El director de Protección Civil Municipal, Luis Enrique López, que se encontraba ya en el lugar no quiso dar información al respecto y acordonó la zona para impedir el paso a los fotorreporteros.
Una hora después, arribó al lugar el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado, Gerardo Quirarte, quien informó que el derrumbe se debió al ablandamiento de la zona, por lo que se desconoce si fue provocado.
Asimismo, se informó que en cuanto se realicen los estudios correspondientes por los expertos se dará un reporte del hecho con el que se busca explicar los motivos del derrumbe.