El presidente de los regidores por el Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera Castillejos, manifestó que el alcalde Roberto Loyola Vera, no tiene facultades para dejar de cobrar la licencia de funcionamiento, pues es una decisión colegiada.
Agregó que por el pago de licencia se recaudarían 7 millones de pesos para obras públicas y dejar de percibirlos afectaría a la ciudadanía.
“El presidente municipal propuso el no cobro, pero tiene que haber un padrón de comerciantes. Nosotros no estamos de acuerdo con ese cobro porque los comerciantes quieren pagar; lo que quieren son incentivos para lograr mejor productividad y competitividad”, expresó.
Hizo hincapié en que no existe prórroga como tal para que los comerciantes paguen su licencia de funcionamiento hasta el 31 de mayo, como había expresado el secretario de Finanzas Antonio Ávila Arvizu, y que el 31 de marzo es la fecha límite.
“El no cobro de licencia es un subsidio que no ayuda a la economía local. Necesitamos el dinero público, utilizarlo para lograr mayor competitividad en el sector, mayor productividad”, aseveró el regidor panista, y agregó que debe de quedar claro que sí se seguirá con el cobro de la licencia de funcionamiento, ya que hasta el momento no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo en el cabildo.
Puntualizó que este año la ley de ingresos del municipio tiene presupuestado casi 7 millones de pesos por concepto del cobro de la licencia de funcionamiento.
Luego de las declaraciones del regidor panista, Armando Rivera Castillejos, la administración municipal emitió un boletín de prensa en el que señala que el compromiso del gobierno municipal es impulsar y fortalecer el comercio para beneficiar a los prestadores de servicios, micro y pequeña industria y comercio establecido.
“Una vez integrado el proyecto final del programa ‘Regularízate y Ahorra’, será turnado a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para posteriormente ser sometido a la consideración del Cabildo”, indica.