El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó un incendio que se suscitó el día de ayer en el lugar conocido como “Hoyanco”, ubicado en el asentamiento irregular El Romerillal, de la Delegación Félix Osores Sotomayor, fue controlado por la tarde de este día.


Detalló que desde que fue reportado el incendio, Protección Civil Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) iniciaron los trabajos necesarios para atender el siniestro, mismo que nunca puso en riesgo a la población de la periferia y tampoco se salió de control.


Sin embargo, dijo, las actividades fueron detenidas a las 20:30 horas de ayer martes 12 de febrero, al no contar con la visibilidad adecuada para continuar con las labores; pero por las condiciones del lugar, al tener cascajo y basura, se realizó una descarga de agua en la zona para evitar mayores riesgos a la población.


Refirió que a las 8:20 horas de este miércoles 13 de febrero, se reiniciaron las labores de combate de incendio, contando también con el apoyo de una unidad Vactor de la Comisión Estatal de Aguas.

Al mencionar que la afectación de terreno fue de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, Amadeo Lugo precisó que para combatir el siniestro se utilizaron 11 pipas de agua, cuatro unidades de Bomberos y 150 mil litros de agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS