La aprobación del reglamento para el Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro (IMJQ), logrará que se tengan más facultades jurídicas para desarrollar programas y gestiones en favor de los jóvenes. De acuerdo con la titular del IMJQ, María Fernanda Pacheco, uno de los puntos es crear un consejo de jóvenes que detecten las problemática de cada una de las delegaciones, además se crearán proyectos para incentivar el empleo.
Se trabajará a través de una convocatoria dirigida a los jóvenes que quieran participar. A los aspirantes se les evaluará, y posteriormente un comité elegirá al gestor de cada delegación.
“Habrá una persona por cada delegación (7) para hacer un consejo realmente operativo y no caer en la figura de la parte burocrática, que realmente no estaba funcionando para el instituto”, expresó Fernanda Pacheco.
Con este reglamento -expresó la funcionaria municipal-, se le otorga formalidad, ya que anteriormente el instituto era una coordinación y hoy en día es una dirección.
En este año se destinó un presupuesto de 14 millones de pesos para el Instituto Municipal de la Juventud, para apoyar a dicho sector de la población, cuya mayor problemática es la falta de empleo.