Más Información
Ante el interés de reinventar la relación en pareja y salir de la rutina, en fechas cercanas al 14 de febrero se eleva hasta 80% por parte de queretanos la compra en las tiendas de artículos sexuales conocidas como Sex Shops, según encargados de establecimientos.
En este mes del amor y la amistad, las tiendas brindan descuentos hasta de 35% o promociones de regalos en la compra de algún artículo sexual.
Según Nutella Villasana, encargada de la tienda “Sissy Sex Shop”, ubicada en la calle Hidalgo en la Plaza Universidad, las mujeres son las que más acuden a estos establecimientos en el mes de febrero, aunque en los otros meses son más los clientes del sexo masculino.
“Sí incrementa, la gente viene para salir de la rutina, viene por artículos para reinventar la relación, más o menos 80% se incrementa en estas fechas (…) En estos días vienen 60% de mujeres y el resto hombres, aunque en todo el año la tendencia son más hombres”, detalló la encargada.
Villasana abundó que los artículos que más se llevan las parejas en estas fechas son aceites para dar masajes, afrodisiacos, lubricantes y artículos comestibles como lencería e incluso disfraces.
Dijo que en febrero cada persona gasta desde mil a 2 mil pesos en promedio.
La empleada de la tienda comentó que en la actualidad se ha abierto la confianza para acudir a estas tiendas, ya que reconoció que en años pasados existían mayores tabúes respecto a la sexualidad.
“La verdad creo que en Querétaro el tabú por estas tiendas se está rompiendo un poco, aquí la gente que entra, como las personas mayores de 50 años, sí vienen con pena, pero son sólo un 10% y el resto de las personas que son menores de esa edad lo ven natural”, reconoció Nutella Villasana.
Manifestó que los clientes usuales en su mayoría tienen entre 30 y 40 años, y enfatizó que a menores de edad se les prohíbe el acceso y la venta de los artículos.
Respecto a la licencia de comercio con este giro, la encargada de “Sissy Sex Shop” indicó que es compleja su obtención, ya que como requisito principal es que su ubicación no sea en la zona centro, sino en la periferia.
“Ya casi no hay orillas para una tienda como estas, que es en donde te piden que te pongas fuera del centro de Querétaro, es parte de la tradición de los queretanos antiguos que respetan mucho su cultura y sus costumbres”, compartió.
De acuerdo con la información que proporcionó, tiene conocimiento de la existencia de unas 20 tiendas de juguetes sexuales en la capital queretana.
Sin embargo, en el registro que tiene el municipio de Querétaro hasta 2013, son sólo seis establecimientos para venta de artículos sexuales con licencia de funcionamiento y están ubicados en: Avenida de la Luz, Mariana Rodríguez de Lazarín, Miguel Hidalgo y Costilla, Boulevard Bernardo Quintana, Avenida Universidad Poniente y en Río Ayutla.
Entre los requisitos para su funcionamiento es contar con los permisos de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el cambio de uso de suelo, factibilidad de giro, así como la aprobación de los vecinos para su instalación.