Como cada año, en el 14 de febrero, parejas de enamorados y círculos de amigos se preparan para celebrar el día de San Valentín, ya sea adquiriendo un pequeño presente de bajo costo en algún crucero de las avenidas, hasta la compra de pasteles, chocolates o los tradicionales osos de peluche.
Y es que para varias parejas de queretanos, este día es importante celebrarlo, al ser una fecha especial dedicada a celebrar el amor, sin importar que sea de novios, esposos o amigos, al representar cada uno algo especial para el otro.
En este sentido, y a 24 horas de celebrar esta fecha, queretanos están acudiendo a realizar sus compras, siendo el más significativo y el de mayor adquisición los osos de peluches, que son adquiridos, en su mayoría por jóvenes, como regalo para la novia.
También entre la lista de regalos más adquiridos se encuentran las rosas, las cuales, se encuentran ofertando en los mercados a un precio de 400 pesos, mientras que en las florerías están se ofrecen en 500 pesos la docena.
Para los que cuentan con un mayor poder adquisitivo, están acudiendo a realizar la compra de regalos en centros comerciales o tiendas de autoservicios, lugar donde pueden encontrar perfumes a un precio especial, cajas de chocolates, CD de música, incluso pasteles del sabor favorito de la persona amada.