El director de Inspección del municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que este fin de semana se clausuró el primer after de este año.
“Recibimos reporte alrededor de las 11 de la noche sobre la posible celebración de un after y encontramos que alrededor de 350 jóvenes se encontraban en el exterior y pretendían ingresar; fue una diligencia que tardó unas cuatro horas, aproximadamente”, señaló.
El funcionario manifestó que se realizó la clausura parcial del establecimiento, toda vez que al fondo del lugar se encuentra una casa-habitación.
“Es la primer fiesta clandestina o after que detectamos en este año; el año pasado fueron 37 afters inhibidos, que los encontramos antes de que dieran inicio gracias a los reportes que tuvimos a través de las redes sociales o propaganda misma que se hace a la fiesta”, dijo.
Añadió que el año pasado hubo nueve casos en los que se llegó al momento de la fiesta, que se suman al de este año y las zonas donde se ubicaron son variadas, pero principalmente en el Centro Histórico, en la colonia Jurica y esta vez en avenida Universidad.
En el tema del clandestinaje que se encuentra relacionado con la venta de bebidas embriagantes, Goyeneche Villalobos mencionó que durante la diligencia llevada a cabo se decomisaron bebidas de alcohol que eran consumidas en el exterior del recinto.
El director de Inspección del municipio de Querétaro dio a conocer que hasta el momento se tiene un aproximado de mil 300 litros de alcohol que han sido decomisados en los 10 afters que se han logrado detectar.
“En esta ocasión llegamos varios elementos de la Dirección de Inspección y Guardia Municipal, y cuando los jóvenes se dieron cuenta se fueron retirando poco a poco”, señaló.
Finalmente, Fernando Goyeneche lamentó que en estos casos sea muy difícil localizar al organizador de estos eventos o propiamente al dueño del inmueble donde se llevan a cabo estas actividades.