De acuerdo con la nueva directora del Sistema Municipal DIF, Maricela Paulín Martínez, su compromiso ante la dependencia será de coordinación y de trabajo, reforzando los diferentes programas y cumpliendo con los objetivos planteados por la presidenta del DIF capitalino, Lucy Huber.
Asimismo, aseguró que su cargo anterior, en el área municipal de Atención Ciudadana, le dio la oportunidad de conocer cada zona del ayuntamiento, así como las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, por lo que el conocimiento adquirido, se volvió una herramienta fundamental.
“Estoy muy entusiasmada de trabajar ahora en el DIF, el honor que me ha conferido el presidente municipal Roberto Loyola y la señora Lucy Huber, vengo muy entusiasmada a sumarme a un equipo de trabajo muy bueno con logros importantes que ha tenido”, refirió.
Aseveró que la dirección que ahora encabeza, tiene tres objetivos a cumplir en este 2014, el primero: la construcción de 20 salones de usos múltiples; el Centro Integral para dar rehabilitación a personas con alguna discapacidad, y por último la construcción de espacios para adultos mayores.
“El trabajo que se ha venido desempeñando es muy bueno, pero tenemos que aprovechar que nuestros programas se fortalezcan y lleguen a un mayor número de beneficiarios, y mi compromiso ahora como responsable del sistema va hacer reforzar las áreas de oportunidad, a mejorar y multiplicar acciones que ha venido trabajando en los diferentes programas”, comentó.
Detalló que existe una prioridad en el tema de salud, el cual, se atiende a través del DIF móvil, sin embargo, la intención será que esta atención llegue a más comunidades y con mayores beneficiarios.
Otra área prioritaria, dijo, será atender la nutrición de los niños del municipio a través de las aulas cocinas, reforzando la parte nutricional de los alimentos que se les proporciona, y que estos no sólo sean de desayuno, sino también comida, con la finalidad de apoyar a las madres que trabajan.
Entre los objetivos también primordiales, se encuentra la construcción de aulas de usos múltiples, al destacar Paulín Martínez, es un interés que Lucy Huber tiene, esto ante las necesidades que existen en la comunidad de contar con un espacio donde convivan niños, madre y adultos mayores.
“Ha sido una prioridad ahorita, en el cual nos vamos a estar enfocando este año, tenemos una meta importante que en las zonas más necesitadas llevar un salón de usos múltiples , llevamos uno, y tenemos una meta de cumplir los 20 salones múltiples”, aseguró.
En cuanto al segundo objetivo, El Centro Integral de Rehabilitación Regional, destacó que es una unidad que atendrá a 200 personas al día, acciones que se llevaran a cabo de la mando con el DIF estatal, y que desahogará la carga de trabajo que tiene el CRIQ, ya que se atenderán a personas de Huimilpan, El Marqués y Corregidora.
El tercer objetivo, precisó es rehabilitar algunas instalaciones municipales donde se juntan adultos mayores, con la finalidad de dotarlos de mayor infraestructura, recreación, desarrollo y con el cuidado adecuado hacia este sector.
Por último, la directora del DIF municipal, invitó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia, y conocer todos los programas.
“Invito a que la ciudadanía se acerque al DIF y su centro de trabajo son los queretanos”, aseguró.