La falta de valores en los jóvenes, la depresión e incluso los suicidios, forman parte de la pérdida de la imagen de la familia en la sociedad, sobre todo debido a que los padres se encuentran inmersos en cuestiones de trabajo, lo que origina un descuido de los hijos, afirmaron los integrantes de la Red Familia en el estado de Querétaro.
De acuerdo con Delfino Hurtado Romero, coordinador de la organización, actualmente la sociedad, no solo queretana, sino a nivel nacional, está padeciendo la desintegración familiar, lo que a su vez origina una pérdida de valores.
“Es necesario que haya políticas públicas para las familias, ya que si bien las hay, son de forma aislada, y lo que se necesita es apoyar a este núcleo familiar de manera integral y conjunta, llegar a la raíz del fondo de estos problemas, principalmente la falta de valores”, comentó.
Señaló que la sociedad está cayendo en una modelo en donde la juventud no tiene valores, originándose entre estos, problemas de falta de estudio, de trabajo, así como adicciones al alcohol, drogas, o en casos extremos trata de blancas.
“A la familia la tenemos que proteger, integrarla a la sociedad, y que en las instituciones educativas se tenga una formación en valores, con escuelas para padres, que nos digan cómo educar a los hijos en cada una de las etapas, porque si no rescatamos estos valores, la familia seguirá igual”, destacó.
Al respecto, Jorge Carrillo López, presidente de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos, aseveró que el problema de la juventud radica en la familia, esto por la falta de integración entre los padres y los hijos.
En este sentido, destacó la falta de comunicación que existe en la familia, la cual se ha desgastado por factores sociales y económicos, misma que comienza entre la pareja.
Agregó que esta falta de comunicación, origina que los niños se centren en el uso de tecnologías y a su vez en las de redes sociales, así como la televisión, quien está tomando el papel de educar a los hijos, a través de programas no adecuados.
Ante este panorama, informaron, es que el próximo domingo 1 de marzo, se llevará a cabo la celebración del Día de la Familia, la cual tiene como título “Construyamos La Paz desde la familia”.
Dicho evento dará comienzo a las 10:00 de la mañana en Plaza Constitución del Centro Histórico, con la inauguración de la Caminata de la Familia.