La séptima Carrera Nocturna, organizada por el municipio de Querétaro, se celebrará en 25 de marzo a las 9 de la noche; las distancias son 6 y 10 kilómetros y el recorrido será por las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, presidió la conferencia de prensa en la que se presentó la actividad, que tiene un costo de inscripción de 300 pesos y está limitada a 5 mil 500 corredores, aunque se espera que entre 3 mil y 4 mil participen sin inscripción.
La salida es de la calle Corregidora frente al jardín Zenea, los corredores llegarán a Universidad, Bernardo Quintana, Calzada de Los Arcos, Manuel Acuña, Carranza, Leopoldo Río de la Loza, 5 de Mayo, Pasteur, Reforma y habrá señalética para la desviación a los 6 kilómetros y la continuidad para los que participen en 10 kilómetros para seguir por Reforma, Arteaga, Ocampo, Juárez y se incorporan a Hidalgo, Guerrero, Pino Suárez y Corregidora.
Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, informó que es una carrera con causa, ya que el cobro de 250 boletos será donado para la Fundación Sofi para la adquisición de medicamentos de trasplante de riñón.
Además se integra la categoría de corredores con muletas en participación del equipo de futbol de amputados Coyotes de Querétaro y se entregarán mil 500 playeras conmemorativas junto con el Consejo Temático de las Mujeres a propósito del día internacional de la mujer que tiene lugar el 8 de marzo.