Más Información
Un joven de 18 años de edad denunció haber sido golpeado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, el afectado de nombre Alberto Vega Reséndiz resultó con lesiones en el abdomen rostro y en la cara.
Fue la madrugada del domingo cuando el joven fue agredido por los oficiales de policía; Alberto Vega había concluido su jornada laboral como operador de camiones de carga e hizo una pausa para comer tacos en un negocio ubicado entre la avenida Paseo Central y Juárez.
Luego de salir del negocio, Alberto Vega cruzó la avenida Paseo Central y justo al llegar a la acera fue alcanzado por la patrulla 037, de la cual descendieron dos oficiales de policía quienes esposaron al joven y comenzaron a golpearlo mientras el afectado permanecía en el suelo.
Sin dar explicaciones de la causa por la que fue detenido, los oficiales comenzaron a agredir a Alberto Vega quien recibió patadas en el abdomen y en la cabeza; minutos más tarde, los uniformados le retiraron las esposas abandonándolo en la vía pública, no sin antes haber destrozado su teléfono celular y un equipo de radio que le fuera proporcionado por la empresa de transporte para la cual labora.