El inicio de los juicios orales en el estado se emplazará hasta el mes de julio, esto tras la aprobación del diferimiento que solicitó el colegio de abogados litigantes de Querétaro a la Comisión implementadora de la reforma del código penal.

De acuerdo con el titular del colegio, Calixto de Santiago Silva, únicamente el 25% de los abogados se encuentra preparado para enfrentar los juicios orales, por lo cual, este período de atraso les dará la oportunidad de recibir capacitación.

“Redactamos un documento en donde solicitamos un diferimiento para la entrada en vigor de los juicios orales, afortunadamente en la Comisión se tuvo en consideración lo que estamos refiriendo y la fecha de inicio que era el 31 de marzo, con esta propuesta se va a julio”, aseveró.

Y es que dijo, las autoridades de justicia no habían tomado en cuenta la participación de los abogados litigantes en la implementación de juicios orales, a diferencias del personal del Tribunal Superior de Justicia, quienes han tenido cursos de capacitación.

En este sentido, refirió que se hizo saber a las autoridades que los abogados litigantes son una parte necesaria y urgente para llevar a cabo estos procedimientos y para ello es necesario que se encuentren adiestrados en la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS