De acuerdo con el presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez, la temperatura máxima que se pronostica se registrará en el ayuntamiento por la temporada de calor, es de 33 grados, situación que implica que se dé a conocer a los habitantes y productores de ganado y siembra las acciones que deben de tomar para evitar golpes de calor y pérdida de cosechas por el estiaje.

Comentó que desde hace algunos días, la temperatura en el ayuntamiento se ha elevado a un máximo de 28 grados centígrados, sin embargo refirió el municipio cuenta con un radar que detecta el clima en los próximos días, y este ha marcado que será soleado.

“De acuerdo con el sistema meteorológico nacional no se esperan temperaturas extraordinarias, son promedios entre 28 a 30 grados a la sombra, y expuestos al sol, se alcanzara los 34 grados y son las predicciones que les estamos anunciando a la gente”, aseguró.

Refirió que para alertar a la gente sobre las próximas temperaturas, se han comenzado a realizar brigadas de información en las comunidades, haciendo recomendaciones a la población sobre las medidas que deben tomar para evitar golpes de calor o problemas en la piel a causa del sol.

Estas acciones forman parte de la materia de prevención y el del protocolo que aplica el municipio durante la temporada de frio y lluvia. En el tema de calor, indicado a la gente a no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS