Los trabajos que realiza la Unidad Estatal de Protección Civil buscan inculcar en la población la cultura de la prevención. El personal con el que se cuenta es suficiente, al igual que las unidades. Para este año se espera invertir más de 10 millones de pesos en el centro integral de protección civil, explicó el director de la unidad en el estado, Gerardo Quirarte Pérez.
Si bien, las medidas de prevención que se están tomando por parte de las diferentes unidades municipales de protección civil son en materia de evitar los incendios forestales, los trabajos también se centran en generar diferentes estrategias para prevenir desastres en los cinco diferentes grupos desestabilizadores.
“Ahorita lo que nos inquieta mucho es que ya hay mucho pastizal seco, mucho matorral seco en todo el estado, y que la temporada de incendios forestales se nos puede venir ya fuerte, estamos trabajando ya en ello, la coordinación y el trabajo con los municipios es fundamental para poder prevenir estos incendios y demás siniestros que se lleguen a presentar en el estado” explicó Quirarte Pérez.
Además de la información que las unidades de protección civil tanto estatal como en los municipios manejan, también se programan las diferentes capacitaciones y se pronostican los posibles daños que se podrían generar por las posibles tormentas o incidentes provocados por las mismas personas.