El director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos informó que se reubicaron a 350 comerciantes que laboraban en el tianguis “Las Peñas” que se encuentra ubicado en la avenida Peñaflor esquina con Mompani, mientras que cerca de 140 se les dio de baja por no contar con un permiso específico.
“Son 350 los comerciantes reubicados, ya que el tianguis lamentablemente contaba con un número de casi 500, por lo que primero se hizo el desalojo, la reubicación, y el recorte de comerciantes que no tenían la autorización de participar en el tianguis que fueron alrededor de 140”, comentó Fernando Goyeneche Villalobos.
A decir del funcionario público municipal con esta acción se pretende beneficiar la libertad de vialidad y todas las molestias que se ocasionan a la colonia Hidalgo, Revolución y parte de Satélite.
“Es un tianguis que tiene alrededor de cuatro años y medio funcionando, tienen su autorización, pero nosotros como Dirección de Inspección Municipal recibimos muchas quejas de los vecinos y locatarios con justa razón, y es que desconozco porque se autorizó este tianguis en una avenida principal esquina con una carretera a Mompani”, comentó.
Indicó que al principio hubo una ligera resistencia por parte de los comerciantes que se encontraban establecidos, sin embargo, poco tiempo después se logró la diligencia en buenos términos sin pasar a mayores.