Más Información
La carretera estatal 435 en el municipio de Pedro Escobedo comenzó formalmente su rehabilitación, en un tramo de tres kilómetros, en el lugar se entregaron también obras de electrificación a los habitantes de la comunidad de La D.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó el banderazo de arranque de dicha obra, y además informó que se estarán llevando a cabo otras acciones para los distintos caminos de Pedro Escobedo.
La rehabilitación de la carretera estatal implica tres kilómetros: se va a pavimentar dos kilómetros de empedrado, renivelar los baches que existen con asfalto y base negra y después se meterá cinta asfáltica de cinco centímetro de grosor, con una inversión de 3 millones de pesos.
El mandatario expuso que el municipio de Pedro Escobedo está destinado a convertirse en una de las demarcaciones de progreso en el estado.
Calzada agregó “Pedro Escobedo está llamado a ser uno de los municipios más progresistas del estado de Querétaro por muchas condiciones, por muchas circunstancias, porque hoy tiene una población que con mayores instrumentos para salir adelante”.
También dijo sentirse honrado por regresar a cumplir con los compromisos adquiridos con la población, a solo algunos meses de que culmine su administración.
“Me siento muy honrado de haber venido con ustedes a hacer compromisos y hoy tener la oportunidad de estar cumpliendo; de eso se trata la política y de eso se trata la vida, de estar bien con nuestra gente y siempre terminar con la cara en alto”.
En su oportunidad, el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) Javier Oropeza Rojas, informó que además de esta obra están planteadas otras de rehabilitación en diversos puntos principales del municipio escobedense.
Expuso que esta obra es consecuencia de la colaboración de instancias de los tres niveles de gobierno; en el caso del federal, destacó la aportación de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien con donación de pavimento aporta el 50% del costo de la obra.
“La donación de materia prima es de Pemex para hacer el asfalto (…) el criterio es beneficiar a las comunidades y siendo coherente con la política de que el petróleo es de todos”.
Recordó que existe la instrucción de redoblar esfuerzos y continuar con obras pese a ser un año electoral “el gobernador nos ha pedido redoblar esfuerzos, no detenernos, aunque vienen elecciones vamos a seguir haciendo obra; nos pasamos hacia la carretera 433 en Ajuchitlancito con 4 millones de pesos. Vamos a pavimentar algunas calles de la carretera municipal, la SCT me informó que vamos a pavimentar el camino de San Clemente en otra etapa de tres kilómetros”.
Durante este evento también se hizo entrega de certificados de apoyo de energía eléctrica, en donde se destacaron inversiones que se han hecho durante cinco años y medio en coordinación con la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.
“En la administración anterior, en seis años se invirtieron 190 millones de pesos para pueblos indígenas de CDI; en la administración de nosotros se invirtieron, y se invertirán 2 mil 298 millones de pesos; 11 veces más”, dijo el mandatario estatal.