Más Información
El municipio de Tequisquiapan fue sede de la segunda Sesión de Capacitación impartida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a los integrantes de dicha comisión en los diferentes ayuntamientos del estado.
En este acto, el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, reiteró el compromiso de su gobierno para participar en la consolidación y preservación del derecho de los tequisquiapenses; “trabajar en este tema es de reconocerse y es por ello que agradecemos por ese apoyo… reitero el compromiso de coadyuvar en el fortalecimiento de esta institución”.
Reconoció la labor de la CEDH y afirmó que la interrelación que existe entre las dependencias estatales y municipales se ve reflejada en la participación de los comisionados de los municipios en esta reunión, que tiene la finalidad de instruir a las autoridades en la nueva forma de gobernar, siempre preocupados por la integridad de los gobernados.
En su oportunidad, Miguel Nava Alvarado, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, advirtió que este tipo de formación debe darse de manera constante a todo funcionario público, pues existen muchos que aún se resisten a respetar las garantías individuales de los ciudadanos.
“Todavía existe resistencia de parte de las autoridades, porque esta reforma es vanguardista y ellos quieren defender injustificadamente reglamentos y legislación que están vigentes, pero en desuso”, dijo.
A través de un comunicado de prensa se informó que el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Trabajadores migrantes del ayuntamiento, Rubén Mentado Ochoa, declaró con toda seguridad que esta capacitación será de gran utilidad para el desarrollo de estrategias que permitan certificar los derechos y las garantías de la ciudadanía, y que debe ser una prioridad en la gestión de cualquier gobierno.