Metrópoli

Dan reconocimiento a Odontología de la UAQ

Dan reconocimiento a Odontología de la UAQ
13/04/2013 |01:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En reconocimiento a su calidad, la licenciatura en Odontología de la Universidad Autónoma de Querétaro recibió la reacreditación por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo), por un periodo que va de 2013 a 2018.

En la ceremonia de entrega, el rector Gilberto Herrera Ruiz felicitó a la comunidad estudiantil del área odontológica, pues el trabajo que han realizado los ha llevado a colocarse como un referente a nivel nacional.

“A todos los espacios a los que voy se reconoce la calidad y que somos la mejor escuela de odontología en el estado y la región. Me siento muy orgulloso de ustedes, es un trabajo de maestros y estudiantes y mi felicitación también al director de la facultad; es un día más para celebrar”, apuntó.

En su intervención, Javier de la Fuente Hernández, presidente de Conaedo, indicó que de entre 140 programas de odontología que existen en el país alrededor de 40 están acreditados ante esta instancia, que pertenece al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), por lo que reconoció el esfuerzo de los involucrados para conseguir esta distinción.

“Enorme potencial, un espíritu de identidad y de compromiso, un cuerpo académico de excelencia, ustedes deben ser una escuela que compita con las mejores escuelas de odontología de México y de otros países. Es un momento de celebración, de recordar el pasado y también de proponerse metas diferentes”, dijo el doctor De la Fuente.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a continuar en el proceso de superación, pues “la sociedad necesita grandes odontólogos. Este paso significará mucho para la salud de las personas y para la odontología de México”.

En su intervención, Javier Ávila Morales, director de la facultad, reconoció el esfuerzo de los responsables en el proceso de acreditación y expresó que las exigencias de los organismos acreditadores redundan en la calidad de la educación.

También, el doctor Joel Terán Alcocer, coordinador de la licenciatura y el posgrado en odontología, agradeció la participación de todos los estudiantes, profesores, egresados y empleados que contribuyeron para alcanzar este logro.

“No es un trabajo propio, sino de equipo”, afirmó.

Aseguró Terán Alcocer que atenderán las recomendaciones de Conaedo para mantener una universidad fuerte a nivel nacional.