Confirma el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, que si hubo detonaciones por arma de fuego el pasado viernes por la madrugada pero a las afueras del centro nocturno "Atorón Grupero".
“Nosotros lo que tenemos por conocimiento es que efectivamente alguna persona sobre Bernardo Quintana circulando alrededor de las 2 de la mañana o 2:15 de la mañana, detonó alguna arma de fuego, hizo algunas detonaciones afuera, esto coincidió efectivamente con la entrada de un centro nocturno en donde la gente que entraba y salía del lugar pues si sufrió algo de pánico”, expresó.
Agregó que el reporte lo realizó una persona del establecimiento, contrario a la información que dio a conocer Ese mismo día el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, quien manifestó que al elemento policial que fue a tomar conocimiento del hecho se le informó que no había pasado nada.
Mauricio Ortiz Proal comentó que finalmente no aconteció nada dentro del centro nocturno, sin embargo; señaló que para evitar actos similares se va a trabajar en concientizar a la gente acerca del problema que genera portar un arma de fuego.
El traer consigo un arma de fuego, sin contar con el permiso correspondiente, dijo el secretario de Gobierno, implica una pena de prisión para la persona que haya cometido.
“No la conozco con precisión pero entiendo que es prisión, es una sanción muy grave, es un asunto muy delicado”, apuntó.
Para evitar que detonaciones de arma de fuego se presenten nuevamente, se va a trabajar en coordinación con el gobierno estatal y federal para intensificar las campañas de despistolización y evitar que los ciudadanos las utilicen de forma imprudencial.
“Estamos llevando campañas de despistolizacion, me parece que hay que invitar a la gente a que se concientice de eso, acerca del riego que se significa poseer un arma de fuego y sobre todo las violaciones fragantes a la ley que supone no solo poseerlas si no portarla eventualmente en los espacios públicos”, aseguró.
Mediante un comunicado a la prensa el representante legal del establecimiento “Atorón Grupero”, Marco Antonio Lara Pérez, señaló que fue falso que se hubiesen presentado y escuchado al interior del centro nocturno detonaciones por arma de fuego, así como que se haya puesto en riesgo la integridad y seguridad de los clientes.