Metrópoli

Prevén sanear 8 drenes pluviales

Prevén sanear 8 drenes pluviales
13/04/2013 |12:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Durante el inicio de los trabajos de limpieza o dragado del río Querétaro y del dren El Arenal, el secretario de obras del municipio capitalino Gerardo Vega González, presentó el Programa de Atención a la Infraestructura Pluvial 2013 en la capital queretana, que contempla realizar 8 drenes pluviales con una inversión de 55 millones 40 mil 172 pesos.

“La finalidad es edificar nuevos drenes para la conducción de agua pluvial; las acciones se suman para beneficiar las 7 delegaciones de la ciudad”, aseguró.

Explicó que la realización de dichas obras hidráulicas, entran en el eje 4 del plan municipal de desarrollo 2012-2015.

Detalló el secretario que además del dragado del Río Querétaro y dren Arenal, en la delegación Felipe Carrillo Puerto se efectuará la construcción de un colector pluvial Rinconada La Capilla a la calle Pino Suárez ubicado en la delegación Josefa Vergara y Hernández; de igual manera se va a llevar a cabo la creación del dren pluvial Geoplazas en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Además en la delegación Centro Histórico se va a trabajar el dren Epigmenio González y el dren pluvial Camino Real, colonia San Pablo; en el dren pluvial San José en la delegación Felipe Carrillo Puerto, así como en la construcción del dren pluvial El Salitre, que estará ubicado en la delegación Epigmenio González,.

También se construirá un cárcamo de rebombeo en calle Ocampo para la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Al respecto el presidente municipal, Roberto Loyola Vera manifestó que el sistema hidráulico tiene que ver con toda la ciudad y por ello debe ser atendida por las autoridades y la población.

El proyecto de obras hidráulicas son preventivos y de mantenimiento a la infraestructura con la que ya cuenta el municipio capitalino, aseguró Loyola Vera.

“Tenemos que darle mantenimiento a nuestro sistema de drenes, a nuestro río para prever, no vamos a evitar, lo vamos a prever y con ello poder afrontar los fenómenos hidrometeorológicos”, apuntó.