El municipio de San Juan del Río ha recaudado 70 millones de pesos por concepto de impuestos, de acuerdo con la secretaria de Finanzas Pilar Montes; explicó que de este total cerca de 40 millones corresponden sólo a predial.

“Los 70 millones de pesos, recaudados no son sólo de predial, también se incluyen accesorios, como traslados de dominio, derechos, cobros por organización de espectáculos, es todo lo que ha ingresado por mencionar algunos”, dijo la funcionaria.

Estimó que al término de abril se tendrá una cifra más exacta de la cartera vencida respecto al impuesto predial, debido a que en este mes aun que acercan contribuyentes morosos para ponerse al corriente, “aún es difícil determinar con exactitud cuántos mantienen un rezago en predial, cuántos son cumplidos”, apuntó.

Al principio de año se estableció la meta de recaudar más de 50 millones de pesos, por impuesto predial, cifra que se obtuvo el año pasado y que se pretende superar este año.

La secretaria de Finanzas reiteró que fueron poco más de 40 millones los que ingresaron en los primeros meses del año por este impuesto, pero garantizó llegar a la meta establecida, “hemos rebasado las metas en lo que se refiere al cobro de predial, en cualquiera de los meses se han superado las cifras del año pasado” apuntó.

Durante el año pasado la administración la Secretaría de Finanzas llevó a cabo notificaciones a los morosos de predial advirtiendo posibles embargos a quienes mantuvieran varios años de adeudo.

Pilar Montes dijo que aunque es facultad del municipio emitir este tipo de notificaciones, al momento no se ha programado algún esquema para fomentar el pago de los contribuyentes morosos.

“Son facultades que tienen el ayuntamiento de llevar a cabo estas acciones, por lo pronto estamos esperando a que se acerque cualquier ciudadano que a la fecha no haya cubierto su impuesto predial, hay algunos que pagan bimestralmente pero por el momento no tenemos un programa de notificaciones para morosos” sostuvo.

La secretaria de Finanzas manifestó desconocer el volumen de alcohol decomisado en establecimientos con venta irregular, debido a que, son actividades que se llevan a cabo de forma permanente.

Al momento sólo se ha procedido a la clausura de más de 100 comercios con venta de bebidas alcohólicas carentes de permisos, sin que se conozca el volumen de cerveza asegurada en estos establecimientos.

“Estos decomisos es un trabajo cotidiano que hace la secretaría, es de todos los días por eso no puedo precisar la cifra de alcohol decomisado” dijo la funcionaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS