El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, afirmó tener listos los paquetes de varias obras pluviales y aseguró, dar continuidad al tema debido a que son algunas de las acciones urgentes que hay que atender.
Esto lo informó tras mostrar su solidaridad con los afectados con la lluvia y granizo del pasado sábado, por lo que aprovechó para mencionar que tienen ya varias propuestas en materia de drenaje pluvial, lo cual ayudará al desahogo del flujo del agua en casos de precipitaciones fuertes, cuidando de esta manera a las familias que habitan en zonas alejadas y que son más vulnerables a los eventos meteorológicos.
Informó que en el caso del Dren Cimatario I, se debe continuar con el revestimiento que la actual administración comenzó, y poderlo hacer a partir de la calle de Corregidora, y en el caso del Dren Cimatario II hay que hacer los trabajos de revestimiento y limpieza para que conecte con el municipio de Corregidora.
Además, Pozo Cabrera anunció la creación de una obra en la presa conocida como El Salto que está entre la presa del cajón y la de Santa Catarina; dicha obra será realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ayudará a que la fuerza de la corriente que baja desde el dren El Arenal sea menor, ya que esta corriente afecta a las colonias Félix Osores, Gobernantes y Jurica principalmente.
También habló del dren El Arenal, donde se requiere limpieza, mantenimiento y el revestimiento del tramo de Juriquilla hasta el acceso cuatro. “Estas son las principales obras que se tienen que hacer ya que son las conducciones de agua pluvial más importantes en la ciudad de las cuales tenemos que contar con una infraestructura sólida, se sabe que hay otras acciones que se tienen que hacer pero esto es lo más urgente”, agregó Pozo.
Visita Santa Rosa Jáuregui. En su recorrido en la visita que se efectuó el domingo a la delegación Santa Rosa Jáuregui, no se hicieron esperar las peticiones de más seguridad.
El candidato afirmó que el plan de blindaje de seguridad para las familias ya está desarrollado y lo mostrará con todas sus bases este lunes de propuestas, asegurando que no solo se actuará desde la educación y creación de espacios públicos, sino con un combate frontal con la delincuencia.
Aseguró que una forma de combatir la delincuencia es sin duda el desarrollo social, generando más oportunidades, un trabajo digno, y que se mantengan las escuelas, “tenemos que hacer un trabajo muy profundo, atender lo importante y lo urgente; entiendo que la gente se pudiera desesperar si yo les digo que haremos solo eso, vamos a tener que generar las estrategias para traer policías más cercanos a la sociedad, y sobre todo que los policías tengan contacto con la gente”, dijo.
Señaló que el trabajo de desarrollo social es primordial para acabar con la inseguridad, capacitando a los jóvenes, cultivando los buenos valores y por supuesto atender de manera urgente y frontal la seguridad.
“El problema que hemos detectado en Santa Rosa Jáuregui es que jovencitos son los que se han encontrado realizando actos vandálicos y que más tarde caen en actos delictivos”.