Más Información
Este jueves se dará a conocer a la empresa ganadora de la licitación para operar la planta separadora de basura, que se ubica en el tiradero municipal de Mompaní de la capital, informó el secretario de Administración, Manuel Velázquez Pegueros.
Son tres empresas las finalistas, luego de una depuración de las participantes, con base en sus capacidades y cumplimiento de los requisitos establecidos por la administración municipal.
“Era el lunes, sin embargo sí queremos más tiempo para hacer un mejor análisis del mismo, se puso como fecha de emisión del fallo pasado mañana (jueves); se estableció hace una semana la fecha; nada más pasaron tres, tres son los que están participando”.
Este servicio fue uno de los cinco que fueron concesionados por aprobación del cabildo de la capital el 11 de febrero pasado. En ese entonces se declaró la imposibilidad e inconveniencia municipal para realizar el servicio de tratamiento de los residuos sólidos urbanos municipales, que comprenden la recepción, almacenamiento temporal, separación, selección, aprovechamiento, comercialización, valorización o valoración energética, trituracion, capacitación y transferencia de los mismos.
Por lo que se utiliza la concesión del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos y autoriza otorgar en comodato la eficiencia del mismo el predio ubicado dentro de la zona de protección del relleno sanitario (Mompaní).
El funcionario recordó que la fecha para dar a conocer al ganador se pospuso cuatro días, a fin de que el Comité de Adquisiciones analizara mejor los perfiles de los finalistas. La empresa ganadora se iba a dar a conocer el lunes pasado.
En la aprobación del 11 de febrero se autorizó conceder la concesión del servicio público del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos Municipales (RSUM) por un periodo de 20 años con fundamento en el artículo 4 fracción IV del Reglamento de Concesiones del municipio de Querétaro.
Al año, según informaron autoridades, se generan 390,000 toneladas de basura, 100% es depositada en el relleno sanitario.