El líder del Movimiento Antorchista queretano, Jerónimo Gurrola Grave, afirmó que ante la falta de sensibilidad mostrada por autoridades de los distintos municipios a sus demandas sociales, tendrán que recurrir a las movilizaciones.
Señaló que en todos los municipios de la entidad aprecian una forma distinta de gobernar, “pero contraria a los intereses de la población, y por eso nosotros, a partir de hoy, vamos a iniciar una campaña escalonada para informarle a la población algunos hechos que nos indican que no hay futuro con los actuales presidentes municipales”.
Explicó que las manifestaciones las llevarán a cabo primero en los municipios y luego, de ser necesario, las trasladarán a la capital queretana, tratando de no afectar a la población.
Dijo que “a los queretanos, desafortunadamente, pareciera que es demasiada mala suerte que los presidentes municipales están trabajando mal, y como eso se lo están haciendo a nuestros compañeros antorchistas, pues nosotros como organización sí vamos a empezar una lucha programada, primero de denuncia, para que la población lo conozca, y luego lo que sigue, vamos a tener que hacer cadenas humanas y seguramente, calculamos nosotros, vamos a tener que llegar a las manifestaciones”.
Indicó que en el caso de la ciudad de Querétaro, el alcalde Marcos Aguilar Vega, “ha venido cometiendo una serie de atropellos, traspies, que no le convienen a la población, ni a su partido, ni a él en lo personal, y particularmente lo que tiene que ver con las peticiones de los antorchistas del municipio. El señor presidente (municipal) no se ha tomado la molestia siquiera de revisar el pliego petitorio que le hicieron nuestros compañeros”.
Apuntó que tuvieron una reunión con funcionarios municipales que les dijeron que ellos, como autoridad, sabían las necesidades de la población, por lo que hicieron caso omiso a sus demandas.
Explicó que en el municipio de Querétaro falta la introducción del drenaje y construcción de una planta de tratamiento para las comunidades de Pie de Gallo, Carbonera y Lomas de la Cruz, y Santa Rosa Jáuregui, mientras que para Menchaca, San Pedrito Peñuelas piden seguridad, así como mejorar los servicios de salud de Tlacote y urbanización de calles en varias colonias.
Dijo que en el caso de Corregidora la situación es similar, cuyo edil, Mauricio Kuri, les comentó que tendría que ver la cantidad de recursos existentes en el municipio, para poder cumplir con sus peticiones, pero hasta la fecha no ha entablado comunicación con ellos.
Aseveró que en otros municipios, como San Juan del Río, Amealco, Cadereyta de Montes, entre otros, la situación no es diferente, pues hacen “oídos sordos” a sus demandas.