Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de certificados a las integrantes de los talleres de adquisición o fortalecimiento de habilidades, a cargo del Programa de Apoyo al Empleo “BÉCATE”, como parte el convenio de colaboración entre la demarcación, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo estatal.

“La dignidad de tener un empleo, no te lo da nada ni nadie. Por eso en Corregidora le hemos apostado muchísimo a este tema; llevamos, hasta marzo de este año, 6 mil 331 empleos, cuando en todo el trienio pasado no se llegó a los 6 mil 500”, precisó Kuri González.

En la colonia El Progreso, el Polo de Desarrollo del DIF en Zapata y el Instituto Municipal de la Juventud, las 60 mujeres formaron parte del curso de Cultora de Belleza, Repostería y Uñas, todos con la duración de 30 días y donde obtuvieron las habilidades necesarias para iniciar su propio negocio o colocarse en algún puesto de trabajo.

“Mientras haya trabajo, tendremos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para atraer a más empresas y lograr las herramientas necesarias para ser mucho más competitivos”, explicó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS