El gobierno municipal de Querétaro rechazó tener injerencia en la agresión que sufrió el líder comerciante Arturo Rueda en días pasados.
Esto ante la acusación que el afectado hizo ante los medios de comunicación, por lo que la administración exigió que se investigue y aclare quiénes son los responsables de estos hechos; sin embargo, reiteró que “quien acusa tiene la carga de la prueba”.
En un comunicado, el gobierno municipal insistió en reprobar cualquier acción violenta que se presente en la sociedad, “pues entiende que no es el camino para construir, por ello, es que ninguna acción que implique violencia o ir en contra de la ley, será aceptada”.
El domingo pasado, Arturo Rueda fue agredido por un par de hombres, uno de ellos le propinó golpes en la cabeza que provocaron dos heridas (que requirieron sutura) en la parte posterior del cráneo.
Por su parte, vecinos y comerciantes de la avenida Ezequiel Montes rechazaron que la agresión en contra de Rueda haya sido un montaje como lo han expresado simpatizantes del alcalde Marcos Aguilar Vega en redes sociales, afirmó el propio afectado.
Confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado y reiteró que los habitantes y locatarios de la zona quieren la rehabilitación de la avenida, pero no en los términos del proyecto planteado por el municipio.
“Presentamos las denuncias, el primer video que ya corrió en redes sociales, pero tenemos el otro en donde aparecen los posibles autores de la agresión (…) sí queremos que el arroyo vehicular se rehabilite, también solicitamos que se renueve la red de agua potable, se encontraron fugas y la red sanitaria y agua estaban muy dañadas”, señaló.
Remozamiento. Reiteraron que cuentan con argumentos técnicos para demandar la reparación de las tuberías de agua, tanto de potable como drenaje sanitario, ya que forzosamente debe quitarse el adoquín viejo para sustituirlo, por lo que implicaría un doble gasto si en el futuro se plantea el proyecto de rehabilitación de las redes.
Por otra parte, Rueda calificó de “desinformación” las versiones que circulan en redes sociales en donde se expone que la agresión que recibió fue parte de un montaje y lo vinculan con los intereses del PRI para golpear políticamente la administración del panista Marcos Aguilar.
En esas publicaciones también se ha hecho énfasis en que el líder es esposo de Fabiola Larrondo, ex candidata del PRI a diputada por el Distrito V, y quien en los últimos meses ha sido una de las críticas más duras de Aguilar Vega.
No somos agresores. Pedro Pérez Sosa, tesorero del Frente Amplio Ciudadano, una organización adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), rechazó estar vinculado con la agresión en contra de Arturo Rueda.
Una acusación (que no dijo quién la hace) que está vinculada con el cateo hecho a un domicilio en la colonia El Rocío en un domicilio presuntamente usado como oficinas de la CROC, situación que también rechazaron al argumentar que esas no son oficinas ni propiedad de la organización.
“Somos una organización que suma varias organizaciones adheridas a la CROC, públicamente manifiesta sus ideas y manifestamos hace cerca de un mes que estamos a favor de la obra, queremos pensar que esos motivos nos vinculan, más allá de eso no tenemos conocimiento por eso estamos pidiendo que se llegue a las últimas consecuencias”. Con información de Marittza Navarro.