Hasta un 90% de ocupación hotelera se prevé alcanzar en Querétaro durante los días viernes, sábado y domingo santo, esto derivado de la llegada a la entidad de alrededor de 158 mil turistas noche, que desde esta semana comenzaron a llenar las calles de la capital.
La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) identificó al sector hotelero y de servicios como uno de los más beneficiados en estas fechas.
De acuerdo con el organismo empresarial, ello se relaciona con el hecho de que Querétaro mantiene su posición de liderazgo en materia turística, al ser uno de los destinos sin playa que más visitantes recibe en las temporadas vacacionales.
La Cámara de Comercio indicó que el estado de Querétaro cuenta con la suficiente estructura hotelera para recibir a todos los visitantes. En la entidad hay 260 hoteles, y tan solo en el municipio de Querétaro se cuenta con 8 mil 300 habitaciones.
La Canaco estimó que del lunes 10 de abril al domingo 23 del mismo mes, se generará una derrama económica de 564 millones de pesos para el estado; en este sentido se proyecta un crecimiento de 10%, en relación con el mismo periodo del año pasado.