La limpieza de los drenes pluviales I y II en el municipio de Corregidora reporta un avance de 75 %, logrando la recolección, hasta el momento, de 100 toneladas de basura, como llantas y muebles.

El desazolve de estos desagües inició el pasado nueve de marzo, con el objetivo de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias; informó el titular de la Secretaría de Servicio Públicos en Corregidora, Fernando Palos Cuellar.

Actualmente, los tramos desazolvados incluyen la zona sur de Paseo Constituyentes, las colonias Rincón Campestre y San José de los Olvera, así como Avenida El Jacal.

La Secretaría de Servicios Públicos estima que será en tres semanas cuando se concluya está limpia, que consta de nueve kilómetros.

“Después de concluir estos trabajos, de ahí se va hacia la autopista y  se comenzará con los trabajos del dren El Pueblito, los cuales ayudará a evitar inundaciones en las próximas lluvias, que generalmente caen durante a finales del mes de mayo y que han sido una situación complicada en el ayuntamiento”, destacó Palos Cuellar.

En este sentido, el beneficio con la limpia de estos cuerpos de agua, de acuerdo con el funcionario municipal, será para 50 % de la población en Corregidora, principalmente de las colonias Candiles, el Pocito, San Mateo, San José y Villas Campestre, quienes verán disminuidas las problemáticas  presentadas en sus hogares por la temporada  de lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS