Más Información
El nuevo reglamento que contempla sanciones y tarifas de cobro a los estacionamientos y servicio de valet parking, se encuentra listo para su aprobación o rechazo en la próxima sesión de cabildo; informó el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.
La propuesta contempla que las plazas comerciales doten a sus clientes de dos horas de estacionamiento gratuito y aquellos comercios en el Centro Histórico, sobren de 10 a 20 pesos por hora, mientras que en hospitales y sanatorios sea un servicio gratuito.
“30% de estacionamientos en el Centro Histórico cuentan con pisos de tierra. Ahí las tarifas tendrán que ser de 10 pesos, de manera obligatoria, e irán tabulados los precios por primera, segunda y tercer categoría del estacionamiento”, aseguró.
La propuesta será presentada la última semana de mayo, ante los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro, donde los regidores podrán realizar sus observaciones.
“Esto es una necesidad, debido a que no hay una tabulación ni un registro actualizado de cuántas empresas de valet parking operan en Querétaro. Y también las tarifas, además de un censo de estacionamientos”, apuntó.
Los propietarios de los estacionamientos que no quieran acatar los lineamientos del nuevo reglamento, serán acreedores a una multa que oscila entre los 12 y 18 mil pesos.
Previamente, los restaurantes de la capital queretana serán informados que no deberán de cobrar el servicio del valet parking, e incluso, sólo podrían utilizar dicho servicio si el ciudadano así lo requiere.
Aguilera Rico detalló que el reglamento también estipula que los comercios destinen un espacio exclusivo para estacionar bicicletas, cuyo costó deberá ser accesible a la ciudadanía y gratuito en plazas comerciales.