El Sistema municipal DIF Tequisquiapan, a través de la Coordinación Municipal de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), actualmente imparte talleres de prevención de la violencia a más de 50 familias de las comunidades de Los Cerritos y San José la Laja; mismas que tienen registrada una incidencia considerable en actividades violentas.
También se imparten, actualmente, los talleres de Desarrollo de Habilidades y Buen trato en la familia a más de 100 familias de la comunidad de Bordo Blanco.
Asimismo, en la comunidad de San Nicolás, se imparte el taller de Prevención del embarazo en Adolescentes a más de 250 estudiantes de la telesecundaria Antonio Caso, de esta comunidad.
Del mismo modo, se llevan a cabo los Talleres para Padres de Familia a más de 50 personas en las comunidades de la Trinidad y la Colonia Adolfo López Mateos.
Estos talleres se realizan de forma temporal e itinerante, con la finalidad de brindar atención a todas las comunidades del municipio.
No obstante, la Coordinación Municipal AMA trabaja permanentemente en las comunidades de La Fuente, Los Cerritos, Hacienda Grande y Santillán; donde se imparte el taller de prevención de riesgos psicosociales a un promedio de 100 personas.
El programa AMA se enfoca en la prevención de conductas de riesgo con la población de niñas, niños y adolescentes, impulsando estilos de vida saludables por medio de diversas acciones realizadas en comunidades rurales y urbano-marginales y se contribuye a mejorar su entorno familiar y comunitario.