Los dos secuestradores detenidos recientemente por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), no tienen vínculos con ninguna asociación delictiva definida; afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado, Arsenio Durán Becerra, quien celebró que la víctima liberada se encuentra en perfectas condiciones de salud.
“Definitivamente no tenemos ningún antecedente de estas personas, mucho menos de ahí en la Sierra, donde no se había presentado ninguna situación de esta naturaleza. Pero reitero, seguiremos verificando y profundizando la investigación, por si tuvieran vinculación en algún otro hecho”, indicó.
Sobre este caso, la PGJ dio a conocer la aprehensión de dos plagiarios de origen michoacano, quienes responden a los nombres de Lucas D. y Pedro R., a quienes se estaría sumando por lo menos un tercer involucrado que se encuentra prófugo.
“Posiblemente existan más probables responsables, para este tipo de cosas son, por lo menos, tres o cuatro personas las que intervienen y participan. Se estuvo en búsqueda de un tercer sujeto en la misma zona, en donde se logró el rescate de la persona, pero por supuesto que las investigaciones habrán de continuar”, sentenció el titular de la PGJ.
Confirman agresión a joven en Juriquilla
En otro tema, el procurador confirmó la agresión a una joven de Juriquilla, municipio de Querétaro, la semana pasada.
Sin embargo, aclaró que no existe una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero la dependencia sí se encuentra investigando lo sucedido.
“Por supuesto que en el momento que se tuvo conocimiento, por parte de la Procuraduría se han ido realizando diferentes indagaciones, se verificó sobre la presencia de una persona lesionada que fue atendida en el Hospital General y que permaneció ahí por unas 48 horas cuando mucho. Según nos informan, presentaba una pequeña lesión hasta cierto punto superficial en el área del cuello”, detalló el funcionario estatal.
Explicó que de acuerdo a la versión que la lesionada dio al personal médico, ella se encontraba con amigas en una fiesta, cuando al momento de salir, “había por ahí algunas personas que se acercaron con la intención de robarles, lo que derivó en las lesiones de 2 jovencitas, de las cuales, solo una requirió la atención médica”.
Durán Becerra aseguró que el personal de la PGJ se encuentra investigando al respecto, lo que significa buscar acercamientos con testigos o las víctimas de la agresión, quienes hasta el momento, no han presentado una querella formal sobre estos hechos.
“Porque las personas que directamente intervienen, simplemente no han determinado formular la denuncia correspondiente, razón por la cual, cualquier otra cuestión que se pudiera obtener, sería parte de una especulación solamente”, concluyó Arsenio Durán.