El proyecto de cambiar algunas calles de sentido, como indicó el diputado del primer distrito Diego Foyo López, considerado en el plan “El Querétaro que queremos”, no fue bien visto por vecinos de las colonias circunvecinas, quienes prevén “un caos” ante la posible modificación a la circulación.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL Querétaro, en colonias como Las Américas y Desarrollo San Pablo, vecinos y comerciantes se dijeron insatisfechos con la propuesta del diputado local. Sin embargo, aseguraron que esperarán a que sea dado a conocer el proyecto a detalle, para dar una opinión concreta.
“A mí me parece que esto se volvería un caos, que yo recuerde estas calles han tenido estos sentidos de circulación toda la vida y cambiarlo va a ser muy complicado por la cantidad de gente que se tendría acostumbrar” indicó Martha Campos, dueña de una verdulería a unos metros de la Preparatoria Norte.
Otros vecinos cuestionaron a las autoridades sobre el estudio hecho para asegurar que el cambio de sentido en avenida Pie de la Cuesta y Sombrerete realmente beneficiaría a la circulación, pues unos consideraron que tal vez, “el tráfico solo se cambie de avenida”.
Recordaron el caso de la fuente del Jardín Guerrero que provocó marchas de quienes se opusieron a su retiro, lo que animó a las autoridades municipales a dejar la fuente en donde se encuentra y comprometerse a consultar a la ciudadanía sobre nuevos proyectos de infraestructura para saber su opinión.
“Ojalá que en este caso se cumpla con lo dicho, que nos pregunten qué opinamos, que nos muestren el proyecto y nos den a conocer los detalles de lo que planean”, sentenció Ricardo Álvarez, estudiante y vecino de avenida Pie de la Cuesta.