El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, dijo que el próximo 19 de mayo su gobierno determinará el banco donde se solicitará el crédito aprobado por la Legislatura, que asciende a 62 millones de pesos.
Durante marzo, los diputados del Congreso local aprobaron los créditos solicitados tanto por el municipio de Colón como de Corregidora, dinero que deberá ser destinado por ambos alcaldes exclusivamente para infraestructura social con beneficio a habitantes.
El municipio podrá hacer disposición de ellos, una vez que este haya elegido el banco, esto de acuerdo a la institución que le ofrezca menos intereses.
“Esta semana, a más tardar el lunes de la próxima, quedará definido el asunto, actualmente hay buenas propuestas financieras por parte de las instituciones, pero en los próximos días será cuando se tome la decisión de la institución con la que vamos, ya se publicó, falta que tome la decisión, quien ofrezca las mejores tasas”, refirió.
El munícipe anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción y rehabilitación de espacios de desarrollo humano, ocho de nueva creación, a dos se les dará mantenimiento, así como la creación de la Universidad de la Tercera edad. “Se invertirá alrededor de 59 millones de pesos entre todos”.