Más Información
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra, informó sobre las ventas generadas durante el día de las madres.
De acuerdo con el empresario no se consiguieron las expectativas esperadas pues contemplaban un incremento del 15 % para este año, sin embargo el fin de semana dejó únicamente una derrama económica de 45 millones de pesos, similar al año pasado.
Esta situación se lo atribuyó a que hubo un puente largo y se limitó únicamente al día sábado como la única fecha de festejo para las mamás.
“Se limitó únicamente al día sábado el día fuerte para todos los restauranteros, nosotros esperábamos sobre 60 millones de pesos, lo cual implicaba arriba del 15 %, pero anduvimos sobre 45 millones de pesos, casi lo mismo que el año pasado, tomando en cuenta que el año pasado fueron más días por el día en que cayó”, explicó.
Cabe recordar que la derrama que se esperaba por esta celebración en el estado para el sector restaurantero era de 60 millones de pesos, pues la consideran una fecha con mucha actividad en el área.
De la Parra refirió que no hubo llenos totales a pesar de que se hicieron descuentos y promociones en la comida y espectáculos para amenizar.
En cuanto a las expectativas para los próximos meses, el empresario dijo que esperan mejorar sus ventas para el 15 de mayo que se celebra el día del maestro, detalló que algunos colegios realizan comidas especiales en restaurantes para sus profesores.
“Algunos de los restaurantes, no todos, se ven beneficiados por los eventos que hacen algunos colegios o sindicatos con los maestros, esperamos que podamos seguir teniendo un buen mes a finales de mayo”, auguró.
De igual forma, para las vacaciones de verano dijo esperar un incremento en el mes de junio y julio debido a los turistas que llegan al estado, sin embargo, dijo que se debe realizar de manera continua una promoción al estado.
A pesar de ello, el presidente de la cámara calificó de positivo el panorama general en la economía de los restaurantes, en este primer cuatrimestre llevan un 4% arriba en comparación al año pasado.