A partir de mañana, hasta el 18 de mayo se celebrará en el Patronato de la delegación municipal del Centro Histórico el Taller de Diseño Participativo 2014, que tiene el propósito de involucrar a la sociedad en la toma de decisiones y diseño de propuestas en torno a aspectos que pudieran mejorar la calidad de vida que vive el Centro Histórico.
El día de ayer el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada presentó la convocatoria de dicho taller, y señaló que esto obedece al interés que le ordenó el presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera de tratar de tomar siempre las decisiones siempre compartiendo los intereses y los puntos de vida que de la ciudadanía.
“Estos talleres de diseño participativo tienen un costo importante en el mercado y por el apoyo que nos ha brindado el Instituto Tecnológico de Monterrey han sido sin costo para el gobierno municipal. El año pasado tuvimos una gran experiencia en el barrio de San Francisquito del cual se derivaron 13 proyectos que se están desarrollándose
De acuerdo con José Niembro Calzada el Centro Histórico cuya antigüedad es de 487 años, presenta algunas problemáticas que varían desde el número de cajones de estacionamiento, olor de drenaje por la antigüedad, un franelero, el antro, tránsito pesado, entre otros. Por ello dejó en claro que estos talleres tienen el propósito de buscar alternativas y soluciones a este tipo de situaciones que acontecen en dicha delegación.