Los padres del joven Ismael Elías Aguilar, estudiante del sexto semestre del Instituto Social Educativo Comercial Administrativo (ISECA), aseguran tener plena confianza en que su hijo utilice de forma adecuada las redes sociales.
De acuerdo con Jesús Aguilar Sánchez y María Guadalupe Aguilar, ellos permiten que sea el estudiante quien decida el tiempo que utilizará internet para establecer contacto con otras personas por medio de las redes sociales.
El uso de Facebook es común para Ismael. A pesar de contar con una cuenta habilitada de Twitter, el estudiante del ISECA reconoce que prácticamente nunca la ha utilizado por falta de conocimiento y práctica, por lo que se ha enfocado a “socializar” por medio de Facebook.
“Realmente no me limitan el uso del internet, más bien me piden que me cultive, que lo utilice para hacer cosas positivas y no para perder el tiempo”, explica a EL UNIVERSAL, Querétaro, Ismael Aguilar.
Sin embargo, de las más de cuatro horas que Ismael pasa “conectado”, al menos tres de ellas son dedicadas sólo al uso de las redes sociales.
El contar con un teléfono inteligente facilita la interacción que realiza el bachiller con amigos y familiares que se encuentran en Estados Unidos.
“Lo puedo hacer sin ninguna restricción de tiempo y no me sale caro. Por eso paso mucho tiempo en él”, explicó.
Cuando Ismael rastrea en internet para realizar su tarea, lo hace en intervalos al igual que consulta su página de Facebook.
A pesar de existir una sola computadora en su domicilio, reconoce que es él quien más la utiliza, tanto para realizar trabajos escolares, como para escuchar música y buscar información general.
“Mis padres sólo me piden que les busque alguna película o video”, aclaró.