Concesionar el servicio de basura y otros servicios municipales no es una opción para Tequisquiapan, aseguraron autoridades del ayuntamiento, al señalar que esta posibilidad requiere de mayores recursos económicos, con los que no cuentan actualmente.

“Yo considero que el municipio de Tequisquiapan no requiere las concesiones, no son convenientes para el municipio, ya que mucha gente podría perder su empleo y estoy seguro que hoy para Tequisquiapan esta determinación no sería conveniente”, refirió en su momento el presidente municipal, Raúl Orihuela.

Agregó que empresas a nivel nacional se han acercado al municipio para ofrecer programas o proyectos para separar, tratar y recibir la basura, con métodos de reciclaje.

“A nivel nacional se acercan empresas que se dicen debidamente estar cumpliendo con las normas de Semarnat para el manejo del relleno sanitario, ellos traen programas o proyectos donde reciben la basura, la separan, la tratan, le dan nuevo destino y las reciclan, hemos tenido acercamientos con diversas personas pero no hemos decidido nada”, acotó.

El secretario general del Ayuntamiento, Héctor Carbajal, aseguró que actualmente el municipio cuenta con el control del relleno sanitario en un porcentaje alto, tanto en la recolección, como en el destino final de la recepción de recibos sólidos.

“Nosotros tenemos el personal y los camiones, además del equipo completo para realizar esta tarea en cuestiones de tratamiento de basura, cumplimos en su totalidad con la norma y no creemos necesario concesionar el servicio”, informó el funcionario.

Respecto a la concesión del alumbrado público en el ayuntamiento, Héctor Carbajal destacó que estas situaciones se han generado en otros municipios a fin de contribuir al tema ecológico, sin embargo son proyectos de varios millones de pesos.

“Para el cambiar las lámparas para no contaminar y ser responsables con el medio ambiente, también se han acercado algunas empresas a entregar propuestas, pero al no contar con recursos el municipio porque son proyectos caros, de varios millones de pesos, pues no tenemos los recursos”, concluyó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS