Resultado del Operativo de Supervisión a Centros Nocturnos, implementado la noche de este viernes 12 de mayo, fueron clausurados tres establecimientos en la capital del estado, por no contar con las medidas de seguridad ni condiciones en materia de protección civil, además de presentar irregularidades en su operación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Protección Civil Estatal y Municipal e Inspección Municipal, realizaron la revisión de tres centros nocturnos, mismos que fueron clausurados por diferentes motivos.
Derivado de estas acciones, el primer establecimiento fue cerrado por no contar con seguridad privada, ni medidas y/o condiciones de seguridad para operar, además que el propietario del lugar no pudo comprobar que tenía su licencia de funcionamiento vigente.
En el segundo inmueble se procedió a la clausura por no tener las medidas mínimas de seguridad, además que las instalaciones no cumplían con las condiciones físicas suficientes en el tema de protección civil y operaban sin respetar la condicionante que marca su licencia de funcionamiento, en cuanto a vender bebidas alcohólicas acompañadas siempre de alimentos.
Finalmente se visitó el tercer inmueble, mismo que fue clausurado por Protección Civil Municipal, debido a que no contaba con los lineamientos de infraestructura y espacios físicos que garantizaran la seguridad de la ciudadanía que acude al lugar.