En dos operativos realizados por personal de la Dirección de Inspección Municipal se llevó a cabo el decomiso de 10 toneladas de plantas que eran vendidas de manera informal sobre la carretera 57.
Lo anterior lo informó el secretario general de gobierno Mauricio Ortiz Proal quien mencionó que dicha flora era trasladada en cuatro unidades vehiculares, además de que apenas se va a determinar la multa que se les va a imponer a estas personas oriundas de Michoacán y Veracruz.
“Más allá de la persecución y el monto económico que pueda representar para el municipio el cobro de la multa, lo que queremos es dejar un precedente para que no se presenten situaciones de este tipo en el municipio.
Estas unidades vehiculares corresponden a camionetas de 3 y media toneladas y otra que corresponde a un camión rabón (que es más grande), mismos que se encuentran en posesión de la dirección de inspección, mencionó Ortiz Proal.
De acuerdo con el funcionario municipal, el primer decomiso se hizo dentro de la ciudad con lo cual se logró detectar a las demás personas que de dedicaban a la comercialización de estos artículos.
“Con el decomiso de las 4 unidades el día de ayer se realizó un precedente muy importante para que la gente que realizaba la comercialización de plantas de manera tranquila en la lateral de la carretera 57, ya no lo haga”, apuntó.
Comentó que los camiones contaban con plantas de ornatos, plantas exóticas y otras variedades que llegaban a sumar las 10 toneladas. Aseguró que van a buscar llegar a un acuerdo con los vendedores para que se regularicen y dejen de vender de manera ambulante, además de que tendrán que pagar una multa económica.
“Me parece que hay gente que trata de ejercer el comercio sin el reconocimiento de la autoridad y más allá de la justificación social que pudiera tener el realizar esta actividad, vamos a dejar bien claro que la autoridad no va a ser omisa”, expresó.