Más Información
Los alcaldes de Querétaro y Corregidora, Roberto Loyola Vera y Antonio Zapata Guerrero, respectivamente, coincidieron en señalar que la coordinación entre las dependencias policiacas es lo que ha mantenido la seguridad del estado, por lo que dijeron estar en contra de la implementación de un mando único de policía en el estado.
Los más de dos mil 500 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora se coordinan, en caso necesario, con los más de 7 mil efectivos de Querétaro y los 8 mil de la Policía Estatal en caso de requerirse el trabajo conjunto de las corporaciones, por lo que ambos ediles indicaron que la implementación del mando único no debe de instituirse en Querétaro.
“En el caso de Querétaro el éxito se debe a la coordinación, nosotros nos coordinamos reiteradamente con las policías de Corregidora, del Marqués y de Huimilpan, con la Policía Estatal, con la Procuraduría General de la República; hoy estuvimos implementando operativos de la mano de la Procuraduría General de la República y la SEMARNAT, pero aplicarlo también en otras materias que tienen que es ir con el orden y con el estado de derecho y creo que esta tendrá que ser la constante. Debemos incorporar no solo tecnología sino también una sociedad responsable que este sumada con su autoridad” afirmó el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.
Por su parte, su homólogo de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero aseveró que el mando único en el estado no debe de aplicarse.
“No creo yo den el mando único, yo creo en el modelo que tenemos en Querétaro, que es un trabajo interinstitucional, una gran coordinación, eso es en lo que yo creo. Me gusta el modelo queretano, me gusta lo que estamos haciendo, ese trabajo conjunto me parece excelente, pero no creo en el mando único”, enfatizó.