Metrópoli

Enésimo robo a kínder de LCB

Enésimo robo a kínder de LCB
13/06/2013 |19:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El jardín de niños Remedio Varo, ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, a un costado del mercado de la Reforma Agraria, volvió a ser escenario de robos y vandalismo.

Con esta, de acuerdo a padres de familia, suman entre 18 y 20 las ocasiones que la escuela ha sido presa de la delincuencia; y segunda en lo que va de la semana.

El descubrimiento de que los amantes de lo ajeno habían ingresado al inmueble, lo hizo personal de intendencia, quienes al llegar a los salones de clases para realizar las actividades rutinarias de limpieza, se percataron de que personas habían ingresado para hurtar algunos objetos y causar desmanes.

Conforme los padres de familia llegaron al kínder para dejar a sus hijos, se les informó que con motivo de las investigaciones que realizarían las dependencias correspondientes, el día académico se suspendería.

Una vez enterados del crimen cometido en el lugar, padres de familia se mostraron indignados, por lo que según indicaron, acompañados de sus hijos y con cartulinas en mano, se manifestaron en las instalaciones de la delegación y exigieron que las autoridades tomaran acciones sobre los sucedido, pues temieron que este tipo de ilícitos se volvieron más frecuentes.

“Tengo entendido que es la segunda vez que se meten a robar en lo que va de la semana, en el año ya van como 20, pero no podemos seguir soportando esta situación, alguien debe poner un alto a esta ola de robos que vive el kínder de nuestros hijos, no puede ser que no se pueda hacer nada al respecto”, indicó una madre de familia, quien prefirió omitir su identidad.

Ante el descontento de los padres de familia y personal docente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, José Héctor Benítez López, se reunió con los inconformes y acordó una reunión posterior, en la que definirían acciones conjuntas, con el fin de evitar que se repitan este tipo de situaciones, con el principal objetivo de buscar el bienestar de los pequeños estudiantes.

Hasta el cierre de esta redacción, no se tenía cuantificado el monto de lo robado ni de los daños causados, pues el personal del centro de educación, prefirió esperar a que en acompañamiento de las autoridades pudieran realizar un conteo de estos.

“Probablemente robaron algunos reproductores de DVD y material didáctico, que sumado con el resto de los atracos, pues si resultan cantidades cuantificables que terminan afectando a los niños en su educación, al verse limitados en la utilización de diversos materiales, además de que este tipo de situaciones no dejan de causar cierta clima de tención”, agregó una maestra del jardín de niños.