En un trabajo en conjunto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República, la Policía Municipal de Corregidora y la Policía Estatal se logró la detección de una bodega con percusores químicos para la producción de droga sintética, en la comunidad de Jaral del Progreso, en el municipio de Corregidora.

Los hechos iniciaron por el cumplimiento de una diligencia de desalojo en un predio localizado al interior de la mencionada comunidad, donde al comenzar el mandato judicial, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado comenzaron a encontrar tambos con sustancias químicas, tales como acido, sosa caustica y éter, mismos que se utilizan para elaborar estupefacientes.

Por tal motivo los elementos de la Policía de Corregidora dieron parte del hallazgo a la Procuraduría General de la República.

Al momento de realizar un cateo al interior del inmueble una mujer de entre aproximadamente 25 a 30 años de edad, fue localizada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de acopio de sustancias prohibidas.

Elementos de la PGR y del Ejército Mexicano resguardaron el lugar donde los percutores químicos fueron localizados, junto con material necesario para montar un laboratorio clandestino, en el sitio de acuerdo con la declaración del dueño del inmueble, quien lo tenía arrendado desde hace más de un año amenazas fueron realizadas en su contra después de que los inquilinos no pagaran el monto del arrendamiento.

A decir de los vecinos del lugar, varios vehículos, sin placas, llegaban a diferentes horas del día para entregar diferentes tambos y bolsas con contenidos diversos, de los cuales no se conoce su procedencia.

En estos momentos, peritos de la PGR se encuentran realizando los análisis y conteo del material localizado, en donde se incluyen matraces diversos para la decantación de los químicos.

Ante esta situación los elementos de la Policía Municipal de Corregidora trasladaron a la mujer, que por razones de seguridad su nombre no fue revelado, a las instalaciones de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República, donde rendirá su declaración preparatoria y se determinara después su situación jurídica.

El sitio del hallazgo se encuentra localizado a pie de carretera en el kilómetro 12 de la vía Corregidora – Coroneo, y en estos momentos se encuentra resguardado por los elementos de la PGR y del Ejército Mexicano quienes trasladaran los percutores químicos a una locación segura una vez terminadas las diligencias en el sitio.

“Los trabajos de coordinación en materia policial y judicial fueron los que proporcionaron los resultados que se presentan”, fueron las palabras del Secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves al dejar el sitio en manos de los elementos de la PGR por ser este un delito del orden federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS